domingo , 18 de agosto, 2019

La inflación fue del 2,7% en abril

Según el Indec, el índice de Precios al Consumidor acumula en el primer cuatrimestre un alza del 9,6% mientras que la variación interanual es del 25,5%.

El Índice de Precios al Consumidor registró en abril un aumento de 2,7 por ciento, mientras que en el primer cuatrimestre del año acumula un alza del 9,6 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta forma, la inflación quedó a un 5,4 por ciento de la meta anual de 15 por ciento fijada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

En tanto, el IPC registró un incremento interanual del 25,5 por ciento.

Según el informe oficial, los precios de los bienes subieron en abril 2,2 por ciento, mientras que los servicios avanzaron 3,7 por ciento.

Según el Indec, la inflación durante abril estuvo impulsada principalmente por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, con un incremento de 8 por ciento en el rubro vivienda, agua electricidad y otros; Transporte, 4 por ciento; alimentos y bebidas, 1,2 por ciento.

El reporte precisa que los precios regulados aumentaron 5,3 por ciento en abril; los de los productos de carácter estacional, como artículos de librería y prendas de vestir, avanzaron 0,9 por ciento; mientras que el “IPC Núcleo” (que comprende a alimentos de consumo masivo y productos de primera necesidad) se incrementó 2,1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *