jueves , 19 de septiembre, 2019
inflacion

La inflación en junio fue de 0.88% en la ciudad de Córdoba

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el IPC registró un incremento de 22,66% interanual.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró en junio un incremento del 0,88 por ciento respecto al mes anterior y de 22,66 por ciento en relación a junio de 2016, informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

La leve suba se debió a que se registraron pequeñas variaciones en los rubros Alimentos y bebidas, como consecuencia de la caída de los precios de los alimentos estacionales (verduras, tubérculos y legumbres), y Indumentaria y calzados, la caída de los precios en prendas de vestir y otros artículos y accesorios para vestir.

Si bien hubo aumentos en la tarifa de taxis y remis, el incremento entró en vigencia a partir del 23 de junio, afectando sólo en los últimos días del mes.

En cuanto a las variaciones mensuales por rubros, Alimentos y Bebidas mostró incrementos de 0,68 por ciento; Indumentaria y Calzado 0,14 por ciento; Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad 0,41 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 1,29 por ciento; Salud 1,83 por ciento; Transporte y Comunicaciones 0,56 por ciento; Esparcimiento 3,51 por ciento; Enseñanza 2,18 por ciento y Bienes y Servicios Varios 0,13 por ciento.

Desde otra perspectiva, los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 0,63 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 1,25 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *