lunes , 17 de diciembre, 2018

La inflación de octubre fue del 5,4%

Según el Indec, en lo que va del año el costo de vida creció casi un 40%, mientras que en los últimos doce meses subió 49,5%.

El  Índice de Precios al Consumidor nacional (IPC) aumentó el octubre un 5,4 por ciento en comparación a septiembre pasado, mientras que en lo que va del año acumula un alza del 39,5 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según el informe oficial, la inflación de octubre se vio impulsada por los incrementos en los rubros en Alimentos y bebidas (5,9%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,8%), Transporte (7,6%) y Salud (5,5%).

En tanto, en la variación interanual, la inflación presentó un alza del 49,5 por ciento, con subas del 68,7 por ciento en Transporte; 65,2 por ciento en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y 46,4 por ciento en Alimentos y bebidas.

En cuanto a la inflación por región, el Indec precisó que las mayores subas se registraron en la región Pampeana que incluye a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba, donde llegó al 39,7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *