viernes , 23 de agosto, 2019
inflacion

La inflación de octubre fue de 1,17% en Córdoba

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia el IPC registró un alza del 22,85% interanual.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró en octubre un incremento del 1,17 por ciento respecto al mes anterior y de 22,85 por ciento en relación a octubre de 2016, informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.

El informe precia que la variación mensual del IPC Cba se explica principalmente por los aumentos en Alimentos y Bebidas, como consecuencia del aumento de carnes y derivados, frutas, bebidas no alcohólicas; Transporte y comunicaciones, debido al aumento de combustibles y lubricantes: Indumentaria y calzado por el incremento en prendas de vestir; y Bienes y servicios varios, por el aumento en cigarrillos y tabaco.

Desde otra perspectiva, los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1,58 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 0,61 por ciento.

En el mes de octubre de 2017 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 3,87 por ciento. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 0,99 por ciento, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 1,01 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *