martes , 18 de diciembre, 2018
Indec

La inflación de marzo fue del 2,3% a nivel nacional

Según el INDEC, en el primer trimestre subió 6,7% y acumula un alza del 25,4% en los últimos 12 meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-costo de Vida) aumentó en marco un 2,3 por ciento interanual a nivel nacional, impulsado por los incrementos en los rubros alimentos y bebidas, educación, y equipamiento para el hogar, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en el primer trimestre del año la inflación aumentó 6,7 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses acumula una suba del 25,4 por ciento.

Durante marzo, el rubro de costos de vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles, registró un incremento del 48 por ciento mientras que los alimentos subieron un 21 por ciento e indumentaria 17 por ciento.

En tanto, los bienes crecieron en el último año 20,9 por ciento mientras que los servicios aumentaron un 34,1 por ciento.

Según el INDEC, el rubro con mayor incremento fue el de los precios vinculados a los servicios educativos, con un incremento del 13,8 por ciento, debido al inicio del ciclo lectivo, seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,5 por ciento; prendas de vestir y calzado, 4,4 por ciento; comunicación, 2,7 por ciento; alimentos y bebidas no alcohólicas, 2,3 por ciento; otros bienes, 1,9 por ciento; restoranes, hoteles y transporte, 1,8 por ciento; salud, 1,3 por ciento; recreación 1,2 por ciento; y trabajo, 0,7 por ciento y el costo de los servicios públicos y los combustibles, 0,6 por ciento.

En cuanto a la inflación por región, los mayores incrementos se registraron en Patagonia y Noroeste, con el 3,1 por ciento; segunda por Capital Federal y el Gran Buenos Aires, 2,5 por ciento; Noreste, 2,4 por ciento; Cuyo, 2,1 y Pampeana 1,9 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *