sábado , 7 de diciembre, 2019

La inflación de enero fue 1,3%

Se trata de la medición que realiza el Indec y que abarca los precios al consumidor para la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires registró en enero una suba del 1,3 por ciento con relación al mes anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los rubros que presentaron mayores subas fueron esparcimiento (4,7%), Transporte y comunicaciones (2,3%), y Alimentos y Bebidas (1,6%).

En tanto, Atención Médica y gastos para la salud aumentó 1,4 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 0,9 por ciento; Educación, 0,7 por ciento; e Indumentaria 2,2 por ciento.

En incremento en los precios de los alimentos se deben a la suba del 4,7 por ciento en las verduras tuvieron y del 3,6 por ciento en las frutas. Los productos lácteos subieron 2,1 por ciento, los alimentos para consumir en el hogar 1,5 por ciento, mientras que las carnes bajaron 0,8 por ciento.

Cabe remarcar que los bienes, que representan 61,5 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1 por ciento, mientras que los servicios, que completan el restante 38,5 por ciento de la canasta, subieron 1,7 por ciento en comparación con diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *