miércoles , 18 de septiembre, 2019
IPC-Congreso

La inflación Congreso fue del 3,2% en marzo

En tanto, en lo que va del año acumula una suba del 11,6%. Se trata del IPC elaborado por diputados del Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Socialista, Libres del Sur y el GEN.

El IPC (índice de precios al consumidor) Congreso, elaborado por diputados de la oposición reveló ayer que la inflación de marzo fue de 3,2 por ciento, mientras que en los primeros tres meses del año acumula una aumento de 11,6 por ciento.

Los legisladores nacionales del Frente Renovador, el bloque Justicialista, el socialista, Libres del Sur y el GEN, advirtieron que la inflación interanual marca un acumulado de 35,5 por ciento.

Al respecto, el diputado massista Marco Lavagna precisó que “un diez por ciento del aumentó tiene que ver con la educación; y un tercio se explica en el aumento de alimentos y bebidas” a la vez que explicó que “al igual que en febrero tiene mucha incidencia el aumento en la tarifa eléctrica”.

Por su parte, Margarita Stolbizer dijo que “el costo de la canasta básica para un jubilado es de 11.031 pesos, lo que representa un aumento del 28 por ciento entre noviembre y marzo“.

Desde el bloque Justicialista, Diego Bossio consideró que “el proceso inflacionario que existía se agravó por cuestiones como el tipo de cambio y los valores relativos”.

Alicia Ciciliani, del Partido Socialista, pidió “prestar atención a la situación de los trabajadores despedidos” y advirtió a “los grandes grupos empresarios” que deben “pensar en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *