domingo , 18 de agosto, 2019

La inflación Congreso fue de 1,5% en octubre

Se trata del IPC elaborado por diputados opositores, el cual registró un incremento acumulado del 19,2% en los primeros diez meses del año. En los últimos 12 meses la inflación acumuló 23,4%.

El Índice de Precios al Consumidor que elaboran los equipos económicos del Frente Renovador (FR), del GEN, Libres del Sur y del Partido Socialista registró en octubre una suba de 1,5 por ciento respecto a septiembre pasado.

En tanto, en los primeros diez meses del año acumula un incremento del 19,2 por ciento, promediando un 1,8 por ciento mensual para 2017.

Asimismo, el informe opositor revela que en los últimos 12 meses la inflación acumuló una suba del 23,4 por ciento.

A través de un comunicado, el arco opositor remarcó que las principales subas del mes de octubre estuvieron explicadas por alzas en los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas, que aumentó alrededor de 1,6 por ciento.

Finalmente, el trabajo dirigido por el diputado Marco Lavagna indica que si bien se espera una desaceleración del índice en noviembre, se prevé una nueva aceleración en diciembre debido a la suba de tarifas, por lo que se estima que la inflación acumulada de 2017 ronde entre el 22 y el 24 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *