lunes , 17 de diciembre, 2018
CONSTRUCCION

La industria y la construcción cayeron casi 7% en octubre

Según el Indec, el EMI se desplomó un 6,8% interanual, mientras que la actividad de la construcción cayó 6,4%.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) se desplomó un 6,8 por ciento interanual en octubre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Por su parte, la Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) cayó en octubre un 6,4 por ciento con relación a igual período de 2017 y se contrajo un 3,7 por ciento en la comparación con el mes anterior.

De esta forma, el sector fabril acumula un caída del 2,5 por ciento en lo que va del año, mientras que la construcción bajó 4,9 por ciento.

En cuanto a la actividad industrial, durante octubre se registró una baja interanual del 10,8 por ciento del sector automotriz, del 21,3 por ciento en la metalmecánica, 17,8 por ciento en neumáticos, 17 por ciento en manufacturas de plástico, y 6,5 por ciento en sustancias y productos químicos.

En la encuesta cualitativa, el 59 por ciento de las empresas relevadas anticipó una reducción de la demanda interna hasta enero inclusive; 31,2 por ciento prevé un ritmo estable; y el restante 9,8 por ciento espera un aumento.

En tanto, entre las firmas exportadoras, el 50,9 por ciento no anticipa cambios en sus ventas hasta enero; 27,5 por ciento espera una suba; y el restante 21,6 por ciento anticipa una disminución.

Por el lado de la construcción, entre los empresarios que realizan obra privada, el 55,1 por ciento anticiparon una baja de la actividad hasta enero inclusive, contra solo un 4,1 por ciento que prevé una suba, mientras que el 40,8 por ciento restante no prevé mayores cambios.

Por su parte, el 71,8 por ciento de los que realizan obra pública consideraron que la actividad disminuirá hasta enero mientras que el 4,7 por ciento que prevé algún aumento, y el 23,5 por ciento no anticipa variaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *