lunes , 16 de septiembre, 2019

La industria creció en noviembre 3,5% interanual

Según el Indec, el sector fabril aumentó 1,9% en los primeros once meses del año. La Construcción aumentó 21,6% interanual  y acumuló una suba del 12,6%.

La actividad industrial creció en noviembre 3,5 por ciento interanual, mientras que la Construcción registró una suba del 21,6 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Se trata de la séptima suba interanual consecutiva de la actividad fabril, la cual estuvo alentada por las actividades vinculadas a la construcción, como la producción de minerales no metálicos, que subió 11,2 por ciento.

También aumentó 18 por ciento la producción de Acero Crudo, gracias a la mayor demanda de la actividad de la construcción, y del sector agrícola en la fabricación de maquinaria e implementos para el campo y de los desarrollos en las áreas energéticas, y de 6,2 por ciento en Aluminio.

En tanto, el sector automotriz cayó en noviembre 3 por ciento debido a cuestiones técnicas, lo que recortó su ganancia anual a 7 por ciento, mientras que la Metalmecánica avanzó 10,2 por ciento.

En cuanto a la encuesta cualitativa, el 50,3 por ciento de los empresarios consultados consideraron que el ritmo de la demanda interna se mantendrá estable hasta febrero, mientras que 38,8 por ciento anticipa una suba y 10,9 por ciento una baja.

Respecto a las exportaciones, el 54,7 por ciento de las empresas anticipa un ritmo estable en sus ventas hasta febrero mientras que 28 por ciento prevé una suba y el 17,3 por ciento cree que disminuirán.

Finalmente, el 75,4 por ciento de las firmas relevadas no prevé cambios en la dotación de personal hasta febrero; 15 por ciento anticipa una suba; y 9,6 por ciento anticipa una baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *