viernes , 19 de abril, 2019

La industria cayó 8,5% y la construcción 5,3% en febrero interanual

Según el Indec, el sector fabril subió 2,4% en comparación a enero, mientras que en el bimestre acumula una retracción del 9,7%. En tanto, la actividad de la construcción registró un alza mensual del 8,3% y baja del 10,7% en los dos primeros meses del año.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró en febrero una baja del 8,5 por ciento interanual, mientras que frente a enero pasado mostró una suba de 2,4por ciento y en el primer bimestre del 2019 acumula una caída del 9,7 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) registró en febrero una baja del 5,3 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, y suma seis meses consecutivos de contracción.

El informe oficial reporta también una baja del 10,7 por ciento acumulada en el primer bimestre en comparación con igual período del año anterior, mientras que respecto del mes anterior, presentó un aumento del 8,3 por ciento.

Cabe recordar que la semana pasada, el Indec informó que la actividad económica creció 1 por ciento y 0,6 por ciento mensual sin estacionalidad en diciembre y enero respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *