jueves , 18 de julio, 2019

Bajó la imagen positiva de Cristina

En Córdoba, según una reciente encuesta de opinión, la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner bajó considerablemente luego del cacerolazo del 8N.

La encuesta de imagen y gestión dela Presidentafue realizado por la consultora cordobesa Sures, el 1° de diciembre del presente año, sobre 510 casos.

La principal conclusión, destaca que el 62 por ciento de los encuestados califica la imagen dela Presidentacomo negativa, mientras que el 38 por ciento lo hace de manera positiva. Sin embargo, esto no siempre fue así. En marzo de 2012, Sures había realizado una encuesta donde el 60 por ciento de los encuestados calificaba como positiva la imagen de la mandataria y el 40 por ciento restante lo hacía de manera negativa. Es decir, nueve meses después prácticamente los resultados se invirtieron.

No la quiero ni un poquito 

Respecto al nivel de rechazo de los encuestados haciala Presidenta, el 24 por ciento de los encuestados dijo rechazar ampliamente la imagen de Cristina Fernández. Dentro de una escala del 1 al 10,  calificó de 1 (uno) la imagen de la presidenta. Esto refleja un alto grado de rechazo a la mandataria.

Por su parte, la gestión de Cristina Fernández obtiene el 32 por ciento de valoración positiva (dentro de las categorías muy buena o buena), el 34 por ciento de los encuestados valora su gestión como negativa (dentro de las categorías mala o muy mala) y la valoración regular también resultó en un 34 por ciento del total.

Si comparamos los resultados de las encuestas realizadas en marzo del presente año por Sures, se puede observar que la consideración respecto a la gestión de la presidenta disminuyó un 17 por ciento en valoración positiva, e incrementó la negativa en un 16%.

Pos 8N. Para el 71 por ciento de los cordobeses encuestados, la movilización del 8 de noviembre pasado no modificó la imagen que tenían sobre la presidenta Fernández de Kirchner.

Intención de voto. El 24 por ciento de los encuestados votaría hoy a la actual presidenta, mientras que el 71 por ciento afirmó que, de haber elecciones hoy, no votaría a Cristina Fernández de Kirchner.

Ley de Medios. El  62 por ciento de los cordobeses encuestados afirmó creer que la plena aplicación de la ley de medios no impedirá que sigan escuchando y viendo sus programas habituales de radio y televisión.

El informe completo está online para ser consultado.

La dirección del proyecto, diseño del instrumento y coordinación general de la encuesta fue realizada por Héctor Heredia, Stefanía Cañete y Eugenia Novero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *