miércoles , 20 de noviembre, 2019

La Iglesia aseguró que su mensaje no fue una crítica para el Gobierno

Representantes del episcopado argentino aseguraron que su mensaje emitido hace unas semanas, sobre su temor a que la sociedad quede dividida en fracciones irreconocibles, fue dirigido a la sociedad en su conjunto (Ver nota: La iglesia teme que el país se divida en fracciones irreconocibles).

Hoy la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina iniciará su último cónclave de 2012, luego del documento que provocó un cruce con el Ejecutivo y la audiencia confirmada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dentro de dos semanas.

El vocero del episcopado, Jorge Oesterheld, destacó esta mañana la “rápida respuesta” al pedido de audiencia para el 18 de diciembre y lo calificó como “positivo”.

En ese marco, el sacerdote aclaró que el mensaje de la Iglesia de la semana pasada fue dirigido a la sociedad en su conjunto y “no como crítica al gobierno nacional”.

En declaraciones a radio La Red, Oesterheld señaló que “los obispos expresaron en ese documento que existe divisiones importantes en la sociedad y hay que evitar que se conviertan en decisiones irreconciliables”.

La última reunión de los obispos argentinos con la presidente Cristina Kirchner fue a fines de 2011, también cerca de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *