lunes , 17 de diciembre, 2018

La Iglesia acordó la quita “gradual” de los aportes del Estado

Los Obispos anunciaron que renunciarán a los $130 millones anuales que destina el Estado y que se financiarán a partir de “la solidaridad de los fieles”.

La Iglesia anunció ayer que reemplazará de forma “gradual” a los aportes que recibe del Estado, lo que implica asignaciones a los Obispados y becas para seminaristas y parroquias de frontera por unos 130 millones de pesos anuales.

A través de un comunicado de prensa, los obispos explicaron que se sostendrán pasarán a basar el sostenimiento del culto a partir de “la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común“.

Asimismo, en el marco de la 116° Asamblea Plenaria del Episcopado, se resolvió fundar una Comisión Episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia la cual creará un “fondo solidario y la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo”.

Cabe recordar que el Estado nacional destina a la Iglesia Católica unos 130 millones de pesos, mientras que en 2017, el Episcopado recaudó 44,4 millones de pesos de donaciones de fieles para ayudar a regiones necesitadas, se informó.

A continuación, el comunicado completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *