martes , 25 de junio, 2019

La historia del veterano que salvó a sus compañeros: “Váyanse ustedes, que tienen hijos. Yo me quedo”

Se trata de Oscar Ismael Poltronieri, quien con 18 años se enfrentó a más de 600 ingleses en la guerra de Malvinas, permitiendo el repliegue de 150 soldados. Es el único soldado conscripto vivo en recibir “La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.

En las últimas horas se hizo viral la historia Oscar Ismael Poltronieri, el veterano que con 18 años se enfrentó a más de 600 ingleses en la guerra de Malvinas, permitiendo el repliegue de más de 150 compañeros.

Por ese acto, Poltronieri se recibió “La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” y es el único soldado conscripto “Vivo en recibir la máxima condecoración que otorga nuestra Nación”.

“Váyanse ustedes, que tienen hijos. Yo me quedo”, gritó Poltronieri mientras disparaba con su ametralladora contra más de 600 ingleses desde el Monte Dos Hermanas durante la batalla del “Cerro Dos Hermanas!, desoyendo la orden de retirada. “Váyanse todos, carajo. Yo me quedo y los cubro. Ustedes tienen algo por lo que volver”, insistió.

En soledad, impidió el avance de todo el dispositivo ofensivo británico durante más de 10 horas.

Luego de la Guerra, Oscar intento suicidarse, vendió baratijas en los colectivos y trabajó de remisero. “Tuvimos dos guerras. La más fuerte fue al volver. Nos trataban como ‘los locos de la guerra’, no nos querían dar trabajo, no nos aceptaban”, sostuvo Poltronieri hace un tiempo a la vez que reconoció que luego de muchos gobiernos la situación cambió y puso conseguir empleo y un lugar en la sociedad.

“Para mí, Malvinas es un sentimiento. Fui un soldado de mi Patria que cuando me necesitó, yo estuve ahí, haciendo lo que tenía que hacer. Me enseñaron a jurar la bandera hasta morir, y eso es algo que hice y voy a seguir haciendo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *