domingo , 18 de agosto, 2019

La Fundación Ramón Bautista Mestre y la Municipalidad entregaron lentes recetados a 35 niños

El intendente Ramón Javier Mestre entregó lentes recetados a 35 alumnos municipales de 15 instituciones educativas que funcionan en su órbita.

La ceremonia que tuvo lugar en la escuela municipal “Justo Páez Molina” (Las Palmas), se desarrolló con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación, docentes y padres de los estudiantes.

Los anteojos se consiguieron a través de una iniciativa impulsada por la Fundación Ramón Bautista Mestre, cuya idea fue encausada a través del programa Salud Escolar que lleva adelante desde hace 30 años la Dirección de Especialidades Médicas. La donación provino de la empresa óptica Praga y también se contó con el aporte de la Fundación Ver.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible en estos 30 años que las escuelas municipales ofrezcan una enseñanza de calidad”, indicó el intendente Mestre, quien también se tomó un momento para recordar a su padre: “Me cuesta mucho hablar de él. Aquellos que han perdido un padre o una madre, saben a qué me refiero. Y hoy quiero brindarle un sincero homenaje a él, que desde esta misma escuela inició el sistema educativo municipal allá por 1984 y lanzó este programa de Salud Escolar, que permite que aquellos que tienen dificultades puedan estudiar. Fue un gran hombre, un gran dirigente, un gran intendente y, para mí, un muy buen padre”.

Según se definió en la Municipalidad de Córdoba, durante noviembre se efectuarán mediciones entre 1.600 estudiantes de primer grado para concretar los correspondientes diagnósticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *