sábado , 24 de agosto, 2019

La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo repudió dichos del ministro Walter Grahovac

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, esta Fundación repudió los dichos del ministro de Educación de la Provincia al hacer mención al trabajo que se hace desde las escuelas para cuidar el medio ambiente, agregando que el gobernador José Manuel de la Sota, estaría enviando una ley para que el 1% de la tierra productiva, que tiene la provincia se destine a la plantación de árboles. De esta manera se estaría autorizando a desmontar más que lo que actualmente se está desmontando en nuestro territorio provincial.
Más adelante señala: “Mientras estas noticias circulan, miles de árboles de los bosques nativos, caen horas tras horas, en la provincia de Córdoba.
No es conducente desde la ÉTICA EDUCATIVA que se envíen estos obscenos mensajes engañosos a la población y totalmente vedados por la Deontología Docente, como fundamentos del deber y la observancia de las normas morales.
Estos mensajes son bajados de forma demagógica e irrespetuosa, a los alumnos de las escuelas. Alumnos a los que no se les hace conocer la verdadera situación de parte de aquellos que nos gobiernan.
El Gobierno Provincial debe derogar de inmediato de la Ley Provincial Nº 9814, Ley que claramente promueve los desmontes y la desaparición de los Bosques en todo el territorio provincial.
Ya nos queda muy poco de los bosques autóctonos y las actitudes del funcionario de más alto rango del Ministerio de Educación, docente de profesión, agravia a todos los docentes que hacemos ver realidad de los Bosques de la Provincia de Córdoba.
La Ley de Bosques Provincial Nº 9814 es anticonstitucional por no respetar los Presupuestos Mínimos de la Ley de Bosques Nacional y por no haber atendido a lo que la COTBN Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos realizó con responsabilidad.
Señor Gobernador de la Provincia de Córdoba, Señor Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba estas actitudes no son saludables para la República y la Democracia que tanto anhelamos. De allí nuestro más enérgico repudio”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *