miércoles , 17 de julio, 2019

“La Fragata llegará a Buenos Aires el 9 de enero”

Lo anunció el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sobre la fecha de arribo del buque luego del fallo del Tribunal del Mar que ordenó su liberación. Se enviará a Ghana a 98 marineros que conformarán la tripulación de regreso.

El Tribunal Internacional del Mar falló hoy por unanimidad a favor del reclamo argentino y puso como plazo máximo el 22 de diciembre próximo para la liberación la Fragata ARA Libertad retenida en Ghana.

En ese sentido, Puricelli anunció que ya fue contratado un charter de Aerolíneas Argentinas que trasladará el 18 de diciembre a los 98 marineros que completarán la tripulación para su regreso y estimó que la Fragata estaría “ingresando al puerto de Buenos Aires el 9 de enero”.

“La decisión del Tribunal del Mar es un respaldo al pueblo y al Gobierno”. El canciller Héctor Timerman formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Defensa Arturo Puricelli.

El canciller señaló que ante los ataques de los fondos buitre “los argentinos deben estar seguro del compromiso” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “en defensa de su soberanía y de los intereses del pueblo argentino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *