sábado , 21 de septiembre, 2019

La fórmula Accastello-Buenaventura con apoyo de Scioli

El binomio cordobés viajó a Buenos Aires en busca de apoyos nacionales.

La noticia de la candidatura del humorista Cacho Buenaventura como compañero de fórmula del villamariense, Eduardo Accastello, dejo perplejo a más de uno. Sin embargo, y sin dudar, recibió el primer apoyo nacional de la mano de Daniel Scioli.

Ayer, los candidatos, luego de dar a conocer la noticia, viajaron a la capital nacional en busca de bendiciones de aquellos que acompañan e impulsan la campaña Accastello 2015.

Scioli elogió la decisión de Buenaventura de sumarse a la actividad política, luego de hacer una carrera en el mundo del espectáculo. “Yo venía del deporte y también me animé a dar este salto”, dijo el gobernador bonaerense.

Si bien el villamariense se mostró con todos los candidatos del oficialismo nacional, es innegable que su predilecto es el gobernador de la provincia de Buenos aires, Daniel Scioli, por lo cual fue al primero con quien decidió contactarse para presentar la fórmula.

Según trascendió, los candidatos  quedaron muy conformes con las repercusiones que está temiendo el binomio kirchnerista.

“Fue mejor de lo previsto. El impacto fue enorme. Es cierto que también hubo cuestionamientos, pero el nerviosismo de los dirigentes de Unión por Córdoba marca que tenemos una fórmula muy competitiva”, aseguró uno de los principales asesores en comunicación de Accastello.

Las repercusiones

Dentro del espectro kirchnerista local la fórmula no convenció a la totalidad de su militancia, sobre todo al ala universitaria.

 A su vez, el impacto político no pareció favorecer mucho al oficialismo nacional, ya que desde ayer  las encuestas  muestra una caída de  Accastello,  alejándose por varios puntos del segundo candidato, el  bien posicionado, Oscal Aguad (UCR).

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *