miércoles , 23 de octubre, 2019

La fiscalía rechazó el pedido de nulidad para suspender el juicio contra Cristina

Luciani sostuvo que “no hay razones jurídicas para que se suspenda este juicio” conocido como Vialidad. Además, remarcó que “hay un desmedido interés para que esta causa se vaya a Santa Cruz”.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 Diego Luciani rechazó ayer los pedidos de nulidad planteados por los acusados, entre ellos la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, para suspender el juicio conocido como “Vialidad”, en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública.

Además de la senadora, en el proceso son juzgados el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obra Pública José López y el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Santiago Kirchner, entre otros.

Según el fiscal, “hay un desmedido interés para que esta causa se vaya a Santa Cruz” y para que el juicio “no se realice”.

“Este ministerio se va a oponer a que este juicio no se realice”, remarcó el fiscal a la vez que acusó que “quieren que la causa se vaya a Santa Cruz. Han planteado 51 planteos preliminares, algo inusual. Hay un interés en las defensas que este juicio no comience”, remarcó.

Por otra parte, durante la audiencia de ayer Luciani sostuvo que en base a una pericia hecha en la causa sólo dos de 51 obras viales otorgadas a las empresas de Báez “finalizaron en tiempo oportuno” y no eran de construcción de rutas.

“Las rutas son un elemento esencial para la integración, son imprescindibles para conectar el país, pero el problema es que a las rutas hay que hacerlas y hay que hacerlas bien”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *