lunes , 11 de noviembre, 2019

La fiscalía pidió seis años de prisión para José López y la absolución de la hermana Aparicio

Es en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito en la cual se investiga al ex funcionario por internar ocultar bolsos con nueve millones de dólares en un convento.

El fiscal federal Miguel Ángel Osorio junto a la Oficina Anticorrupción (OA) solicitaron ayer la pena de seis años de prisión para el ex secretario de Obras Públicas José López, en el marco de la investigación de bolsos con nueve millones de dólares con los cuales fue detenido en 2016.

En su alegato, el fiscal consideró probado que “el señor López se enriqueció a costa del Estado”.

En tanto, los abogados de la OA afirmaron que “López miente al decir que el dinero era de otras personas y que se armó esta denuncia para disciplinarlo, él era el disciplinador y utilizó testaferros para eso”.

Asimismo, ambas partes solicitaron que sean condenados la ex esposa de López, María Amalia Díaz (cuatro años de prisión la OA y un año y medio la Fiscalía); para los empresarios Andrés Galera (tres años y tres años y medio), Eduardo Gutiérrez (dos años y ocho meses y tres años y medio) y Carlos Gianni (tres años y tres años y medio), todos señalados como testaferros del ex funcionario.

En tanto, el fiscal solicitó la absolución de la monja Inés Aparicio, mientras que la OA la acusó del delito de encubrimiento, por lo que pidió una condena de prisión de dos años. “Le dio auxilio a López para esconder los bolsos en el convento. Un convento de monjas es un lugar perfecto para ocultar los bienes de un ilícito”, dijeron los abogados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *