domingo , 22 de septiembre, 2019

La fiscalía pidió la elevación a juicio la causa contra Cristina por presunto fraude en la obra pública

El pedido alcanza también a De Vido, José López, Periotti, Lázaro Báez y su hijo, y un primo de Kirchner, entre otros ex funcionarios y empresarios.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron ayer al juez federal Julián Ercolini la elevación a juicio oral y público de la causa contra la ex presidente Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez,  entre otros, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública.

Ahora el magistrado pedirá opinión a las defensas sobre el cierre de la causa y el envío a juicio oral, tras lo que quedará en condiciones de resolver el planteo, que se suma al ya presentado por la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, ambas querellantes en la causa.

Además de Cristina, De Vido y Báez, el pedido alcanza también a Carlos Kirchner –primo del ex presidente Néstor Kirchner y ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal–; a Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional; al ex secretario de Obra Pública José López; y a Martín Báez, hijo de Lázaro Báez y directivo de las empresas del Grupo Báez.

En la causa se investiga el supuesto direccionamiento de obra pública y pago de sobreprecios que habrían beneficiado a las empresas de Lázaro Báez que, según un informe de Vialidad Nacional, recibieron 46 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *