jueves , 17 de octubre, 2019
Carina Drigani

La fiscalía pidió la absolución de Salas en el juicio por el crimen de Carina Drigani

Según Gualda no se pudo comprobar la culpabilidad del único acusado. Para la querella, las pruebas “son concluyentes”. El jueves se conocerá la sentencia.

El fiscal de la Cámara 4ª del Crimen, Raúl Gualda, pidió ayer la absolución de Hugo Salas, ex pareja de Carina Drigani y único imputado por su muerte.

Durante la audiencia de ayer, la fiscalía y la querella presentaron sus alegatos. En ese contexto, el fiscal consideró que durante el proceso de instrucción no se pudo comprobar la culpabilidad de Sala.

Cabe recordar que las pericias determinaron que Drigani murió por asfixia por sumersión. Sin embargo, el cuerpo tenía signos de haber sufrido lesiones – moretones, heridas corto-punzantes y laceraciones – aunque no en órganos vitales.

A su turno, el abogado querellante Carlos Nayi, representante de los hijos de la víctima, consideró que las pruebas contra Salas “son concluyentes”.

“Salas mató a Carina Drigani. El nombre es ‘crimen’ y el apellido es ‘femicidio’. Voy a mantener la acusación porque la prueba es suficiente”, disparó.

El próximo jueves, el Tribunal integrado por María Antonia de la Rúa, Luis Nassiz y Enrique Berger dará a conocer la sentencia por el crimen de la kinesióloga de 44 años, madre de cuatro hijos, quien desapareció el 3 de mayo de 2016 y fue hallada muerta dos días después a la vera del arroyo La Aguada, en Icho Cruz, al sur del departamento Punilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *