viernes , 20 de septiembre, 2019

La fiscalía pidió cinco años y medio de prisión para Boudou por el Caso Ciccone

El fiscal Colombo solicitó inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y multa de $90 mil.

El fiscal Marcelo Colombo solicitó ayer una pena de 5 años y 6 meses de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou en el marco del Caso Ciccone, en el que está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Al presentar los alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, el fiscal también pidió inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos para el ex ministro de Economía.

En tanto, para Nicolás Ciccone, al fiscalía pidió una pena de 4 años de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos; para •Rafael Resnick Brenner, 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos; para Alejandro Vandenbroele, 3 años de prisión y multa de 90 mil pesos; para Guido Forcieri, 2 años y 6 meses de prisión; y para José María Núñez Carmona, 5 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.

Boudou es juzgado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho por el Caso Ciccone en el que está acusado de quedarse con el 70 por ciento de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda, a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.

Finalmente, el 19 de junio será el turno de los abogados de los acusados y se espera que el Tribunal Oral Federal N° 4 dicte la sentencia antes de que comience el receso de vacaciones de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *