domingo , 22 de septiembre, 2019

La fiscalía pidió 17 años y seis meses de prisión para “Sapito” Gómez por el crimen de Balbo

Además, solicitó la misma pena para Matías Oliva y Darío Vergara; 17 años y 3 meses para Pablo Robledo; 11 años y dos meses para Cristian Oliva; 7 años y 6 meses para Yamil Salas, y 3 años y seis meses para Hugo Acevedo. 

El fiscal Mario Antuña pidió ayer 17 años y seis meses de prisión para Oscar “Sapito” Gómez, el principal acusado por el crimen de Emanuel Balbo, el joven de 22 años que murió producto de las heridas sufridas tras ser arrojado de una tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes en abril de 2017.

Además, el funcionario reclamó las penas de 17 años y cinco meses de prisión para Matías Oliva; 17 años y 6 meses para Darío Vergara; 11 años y dos meses para Cristian Oliva; 17 años y 3 meses para Pablo Robledo; 7 años y 6 meses para Yamil Salas, y 3 años y seis meses para Hugo Acevedo, acusado de haber robado las zapatillas de Balbo mientras agonizaba.

En sus alegatos, el fiscal entre la víctima y el principal acusado existía una vieja enemistad ya que este último también está imputado por matar al hermano de Balbo en una picada, delito por el que fue sentenciado a cuatro años y 10 meses de prisión.

El hecho ocurrió el 15 de abril de 2017, durante el clásico entre Belgrano y Talleres, donde estaba prohibido el ingreso de hinchada visitante.

Según la investigación, cuando Gómez se dio cuenta de que Balbo estaba en la tribuna Daniel Willington le dijo “Andate de acá porque te voy a matar”. Luego subió hacia donde estaba Balbo y lo señaló como hincha de Talleres provocando que el resto de los asistentes lo agredieran.

Ante esta situación de inferioridad, la víctima intentó escapar y saltar desde la tribuna pero otros hinchas lo empujaron al vacío golpeando su cabeza contra el suelo sufriendo heridas que, finalmente, le provocaron la muerte dos días después.

“Es un hecho doloso, hubo una clara intención de Gómez de perseguir el resultado que se logró”, concluyó el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *