lunes , 9 de diciembre, 2019
Milagro Sala

La fiscal dictaminó que Milagro Sala debe continuar detenida

Ahora el juez Mercau resolverá sobre el pedido de excarcelación planteado por la defensa de la dirigente imputada por delitos de “instigación a cometer delitos” y “tumultos”, que prevén una pena de 2 a 6 y 1 a 4 años de prisión, respectivamente.

El juez Gastón Mercau infirmó ayer que la fiscal Liliana Fernández Montiel  “opina que no hay que hacer lugar” a los pedidos de la defensa que solicitaron la liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, y afirmó que ahora es él quien debe “evaluar” esa situación.

En diálogo con radio La Red, el magistrado dijo que es la única causa que se tramita en su juzgado contra la dirigente jujeña y que desconoce si se presentaron denuncias en otras oficinas judiciales.

Sala está imputan por los delitos de tumulto, que prevé una pena de 1 a 4 años, y por “instigación a cometer delitos”, con penas que van de los 2 a 6 años de prisión.

La dirigente social fue detenida el sábado 16 por orden del juez de Control en feria Raúl Eduardo Gutiérrez a raíz de una denuncia penal presentada por el gobierno provincial, por el acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales desde hace 33 días frente a la gobernación. En tanto, el operativo fue encabezado por el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer.

Sala se encontraba en el acampe cuando se enteró de la situación, por lo que se trasladó a su casa, en el barrio Cuyaya de la capital provincial, donde se la detuvo sin resistencia y se la trasladó a la Comisaría de la Mujer.

En tanto, esta semana, la líder de la Tupak Amaru fue trasladada de la Comisaria Nº 49 en el barrio Los Huaicos de San Salvador a la Unidad Penal de Mujeres Nº 3 del barrio Alto Comedero en el acceso sur de la capital jujeña.

El traslado fue ordenado por el juez Gastón Mercau, y el abogado de Sala, Luis Paz, explicó que el traslado se debe a “cuestiones administrativas y de operatividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *