viernes , 6 de diciembre, 2019

La familia Maldonado pide que el caso sea caratulado como “desaparición forzada seguida de muerte”

Rechazaron la hipótesis de que Santiago murió ahogado e insistieron en que el cuerpo fue plantado en el lugar del hallazgo. Cuestionaron el accionar de la justicia y el tratamiento mediático del caso.

La familia de Santiago Maldonado pidió ayer que la causa por la muerte del joven de 28 años hallado muerto en el Río Chubut sea caratulada como “un caso de desaparición forzada seguida de muerte” rechazando la hipótesis de que el artesano haya muerto ahogado.

El hermano del joven fallecido, Sergio Maldonado, junto a la abogada Verónica Heredia, brindaron ayer una conferencia de prensa luego reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al respecto, la familia insistió en que se trató de “un caso de desaparición forzada seguida de muerte” a la vez que insistió en que el cuerpo fue plantado en el lugar en el que fue encontrado.

“No es que encontramos el cuerpo, se dejó encontrar”, dijo Sergio a la vez que consideró que “si el cuerpo hubiese estado ahí los cuatro rastrillajes no tuvieron efecto”, y agregó: “Estaba sobre la costa era más que obvio”.

Asimismo, cuestionó que “después de que se filtraran las fotos del cuerpo, cómo puedo pretender que la justicia funcione como debe funcionar“.

“Lo importante para nosotros era Santiago y apareció sin vida. Es muy doloroso estar soportando todo el tiempo ataques”, reprochó el hermano de Santiago a la vez que manifestó no poder creer “el nivel que tienen algunos periodistas. Nosotros lo único que queremos es saber la verdad”.

En este sentido, recordó las versiones periodísticas sobre que “se ahogó, que se fue al exterior, que está no sé dónde es la misma secuencia en diferentes épocas”.

Finalmente, convocó a que “el 1ro a las 18 horas en todo el país se va a marchar. Principalmente en Buenos Aires, de Congreso a Plaza de Mayo”.

Por su parte, Verónica Heredia se quejó porque “el Ministerio de Seguridad sigue en la causa con Policía y Prefectura. Pedimos una investigación imparcial“.

Asimismo, consideró que “es imposible que haya estado el cuerpo todo el tiempo ahí. Eso nos suma más preguntas que vamos a responder”.

“El cuerpo estaba en un lugar que más de una vez se rastrilló. Y donde no existen pozos”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *