viernes , 23 de agosto, 2019
Caso Santiago Maldonado conferencia de prensa 05.09.2017 foto. Maxi Failla

La familia de Maldonado pidió investigar con “Verdad y Justicia”

Antes de conocerse los resultados de la autopsia a los restos del joven, la familia del artesano le pidió al presidente Macri evitar que su gobierno interfiera en la investigación.

La familia de Santiago Maldonado emitió ayer un nuevo comunicado antes de conocerse los resultados de la autopsia a los restos del joven, quien fue hallado muerto tras permanecer 78 días desaparecido.

“Mañana debe iniciarse una nueva etapa en la investigación: Verdad y Justicia para Santiago
En el día de ayer, el Juez Gustavo Lleral hizo lugar parcialmente a un pedido de nuestra querella y ordenó nuevas medidas de prueba en la causa (declaraciones testimoniales e inspección de lugar donde fue hallado el cuerpo de Santiago)”, destacan a través de un comunicado que fue difundido en las redes.

Por otro lado, familiares de Santiago expresaron: “La inminente difusión de los resultados de la labor pericial refuerza nuestro pedido para que, a partir de las conclusiones de la audiencia de mañana, se abra una nueva etapa en la investigación y se concreten medidas indispensables para averiguar la verdad y lograr identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago. Entre ellas, señalamos la reconstrucción del hecho según las distintas versiones expuestas en la causa, peritar el lecho del río Chubut, recoger y analizar los restos de la fogata realizada por efectivos de Gendarmería el 1 de agosto”. Y agregaron: “Reiteramos el pedido de intervención, en lo sucesivo, de investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales –dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación- , para colaborar en la causa y evitar nuevas interferencias y dilaciones”.

“Pedimos que evite la interferencia del gobierno en las investigaciones”.

Por otro lado, el comunicado dirige un párrafo a Mauricio Macri donde se le pide tomar “medidas frente a los ataques que sufrió la familia Maldonado”.

“Le pedimos al Señor Presidente de la Nación, como máximo responsable del Gobierno Nacional, que tome las medidas necesarias para impedir nuevos ataques a nuestra familia y evitar cualquier interferencia a la investigación judicial por parte de funcionarios del gobierno o sus asesores.

Nuestro único objetivo, desde el inicio de la tragedia que vivimos, es saber la VERDAD, obtener JUSTICIA, evitar la IMPUNIDAD”, concluye el escrito.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *