viernes , 20 de septiembre, 2019

La estrategia de Macri en Córdoba

El presidenciable busca consolidarse en el electorado mestrista pero también tiene esperanzas con los votos que pueda llegar a aportar Luis Juez.

Al parecer, en la carrera camino a octubre, uno de los destinos para detenerse un par de horas es Córdoba.

Mientras los candidatos Daniel Scioli y Sergio Massa se disputan la “titularidad” sobre los votos delasotistas, el postulante de Cambiemos, y líder del PRO, Mauricio Macri, intenta afianzar su imagen sobre el electorado que acompañó al recientemente reelecto intendente, Ramón Mestre.

En el análisis macrista, el hecho de que el compañero de fórmula del intendente, Felipe Lábaque (electo vice intendente) haya sido “del palo”, condiciona el perfil de los votantes, asegurándose que el voto radical no migre hacia otros candidatos afines como sería  el caso de Margarita Stolbizer, postulante de Progresistas.

El desafío

Para Macri el desafío está en movilizar al electorado de Luis Juez, ex candidato a intendente por La Fuerza de la Gente,  quien se presentó por la lista opositora a la que se enfrentaba el candidato macrista, Lábaque.

Según informaron operadores macristas locales,  el resultado de los comicios locales dejaron “muy golpeado” anímicamente al senador nacional quien “aportará a la campaña de Mauricio recién durante las últimas semanas”.

El objetivo de los operadores del presidenciable es evitar la fuga de votantes con el perfil anti K del ex candidato a intendente al líder del Frente Renovador y presidenciable por UNA, Sergio Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *