miércoles , 23 de octubre, 2019

La esposa de Mujica minimizó los dichos de su marido

La senadora Topolansky consideró que se trata de “algo menor” y que hay que separar el lenguaje público de lo que fue “un comentario de entrecasa”. Destacó la “absoluta unidad de los dos gobiernos” porque “guardaron silencio sobre el tema”

La senadora Lucía Topolansky intentó hoy bajar el tono a la polémica que se generó luego que su marido y presidente uruguayo, José Pepe Mujica, se refiriera a su par argentina, Cristina Fernández, y al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner: “esta vieja es peor que el tuerto”, dijo en un acto sin saber que los micrófonos estaban abiertos.

Topolansky aseguró que hay que separar el lenguaje público de lo que fue “un comentario de entrecasa” y destacó que hubo una “absoluta unidad de los dos gobiernos” porque “guardaron silencio sobre el tema”.

“Todos sabemos lo que es el lenguaje público y de repente lo que es un comentario de entrecasa. Me parece que lo que hay que destacar es la absoluta unidad de los gobiernos, que guardaron silencio”, declaró la Primera Dama de Uruguay en radio La Red .

José “Pepe” Mujica aseguró en un diálogo privado que fue captado por un micrófono abierto “esta vieja es peor que el tuerto” en alusión a Cristina y Néstor Kirchner. El tema generó la reacción de la Cancillería, que envió un escrito oficial a su par del vecino país.

La senadora indicó que los dos países continuarán trabajando como lo hacían antes del cruce diplomático. Es más, explicó que hoy llegará una delegación al país para avanzar en temas comerciales. No obstante, Topolansky admitió: “Probablemente tengamos más profundizadas las relaciones con Brasil, pero bueno, a veces las cosas tienen distinto ritmo”.

La esposa de Mujica calificó a Cristina Kirchner como “una mujer muy inteligente, que no es necia” y espera que en los próximos encuentros el trato sea el mismo que mantuvieron hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *