lunes , 16 de septiembre, 2019

La EO denunció un nuevo caso de abuso policial en barrio Suárez

Encuentro de Organizaciones informó sobre un operativo policial “sumamente arbitrario y violento” en el que se detuvo a ocho jóvenes, sin dar explicaciones. Afirmaron que los agentes no llevaban identificación, fotografiaron a los jóvenes, y les robaron sus pertenencias.

La agrupación Encuentro de Organizaciones (EO) denunció ayer un nuevo hecho de abuso policial ocurrido durante un operativo policial “sumamente arbitrario y violento” que concluyó con la detención de ocho jóvenes de Barrio Suárez.

A través de un comunicado de prensa, la EO relató que “los jóvenes estaban reunidos conversando, cuando se acercó un móvil y un agente armado los obligó a someterse a un control; al instante solicitó refuerzo y llegaron 3 móviles más y 4 motos. Sin mediar palabra, trasladaron a los jóvenes primero a la Comisaría Décima y luego a la UCA costanera”.

“Los detenidos no recibieron explicación alguna del motivo de detención y fueron obligados a guardar silencio”, acusaron a la vez que agregaron: “A la gravedad de la detención arbitraria y la violencia ejercida, se suma que los agentes no llevaban identificación a la vista, fotografiaron a los jóvenes con sus celulares personales, y a algunos de ellos les robaron sus pertenencias”.

Una vez en la UCA, los jóvenes fueron interrogados por el trabajo barrial comunitario que realizan con el Encuentro de Organizaciones y la parroquia del barrio.

“Consideramos sumamente grave que la policía persiga y detenga a sabiendas de activismo en el barrio”, advirtieron y explicaron que se debe a “que denunciamos el claro accionar de persecución política y constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *