sábado , 19 de octubre, 2019

La empresa donde trabaja Jaime fue contratada por el gobierno de Schiaretti

La empresa Concor SRL -donde trabaja el ex funcionario nacional prófugo de la Justicia, Ricardo Jaime- fue contratada para participar de la demolición de la ex Casa de las Tejas, durante la gestión del ex gobernador Juan Schiaretti.

El ex secretario de Transporte de la Nación figura como empleado de Concor SRL, una empresa constructora adjudicataria de varias obras públicas en todo el país, según señaló ayer el periódico Perfil.

Concor SRL es una pequeña sociedad que nació en La Calera, Córdoba. La empresa fue creada el 3 octubre de 2005, cuando Jaime era el Secretario de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios del gobierno kirchnerista. Los socios fundadores fueron dos jóvenes comerciantes, llamados Fabián Regio y Karina Dascenzi.

“El año pasado –después de la tragedia en la estación de Once–, la firma realizó tareas en la línea Roca, el ramal de tren estatizado por la Casa Rosada. Y el proyecto que le confiaron fue nada menos que instalar, en la estación de Avellaneda, un cerco perimetral de seguridad”, señala Perfil y continúa: “Los contratistas fueron la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia (Ugofe), manejada por los empresarios Gabriel Romero (Ferrovías) y Aldo Roggio (Metrovías). Ellos gerencian ese tren desde mediados de 2007, cuando Néstor Kirchner le quitó la concesión a Sergio Taselli. A partir de entonces, el Gobierno financia todas las obras en esa línea. En aquel momento, el secretario de Transporte era Ricardo Jaime”.

Contratada por Schiaretti

Concor SRL participó de la demolición de la Casa de las Tejas en 2011 contratada por el gobierno de Juan Schiaretti.

“Desde 2005 hasta 2011, esta constructora se dedicó a la obra pública en Córdoba, donde antes Jaime había sido secretario de Educación. Ahí ganó contratos para distintos trabajos, como remover suelos, remodelar calles y acondicionar rutas. El más notorio fue su participación para demoler la Casa de las Tejas, como se conocía a la ex sede de Gobierno provincial”, afirma el periódico nacional.

La página web de la empresa confirma esta información. El sitio fue dado de baja el 7 de julio de 2013, pero el archivo guardado en caché delata la relación entre esta importante obra pública de Córdoba y la empresa constructora donde trabajó Jaime.

Desmentida oficial. El ministro de Infraestructura de la provincia de Córdoba Hugo Testa sostuvo esta mañana, en una entrevista con Radio Universidad, que el Gobierno de la provincia no contrató a Concor SRL para realizar obras de demolición en la ex Casa de las Tejas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *