lunes , 16 de septiembre, 2019

La economía creció un 3,3% en mayo

Según el Indec, se trata del tercer mes consecutivo con variación positiva del EMAE, mientras que en el primer cuatrimestre acumula una suba del 1%.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en mayo una suba del 3,3 por ciento interanual, sumando su tercer incremento consecutivo y acumulando un aumento del 1 por ciento en el primer cuatrimestre del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tanto, en la medición desestacionalizada, la suba intermensual en mayo fue del 0,6 por ciento.

En cuanto a la segmentación por rubros económicos, nueve sectores experimentaron subas en mayo: la Pesca (38,5%), la Construcción (9,3%), Hoteles y restaurantes (5,8%), el Transporte y las comunicaciones (5,2%), el Comercio mayorista y minorista (4,5%), la Intermediación financiera (4,2%), la Agricultura (3,3%), las Actividades inmobiliarias (3%), la Industria manufacturera (2,6%), los Servicios sociales y de salud (1,8%) y la Enseñanza (1,2%). En la Administración pública el alza fue del 0,3%).

En tanto, los rubros que registraron bajas fueron la explotación de Minas y canteras (4,2%), en el sector de Electricidad, gas y agua (4,9%) y en el rubro agrupado en Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (0,9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *