lunes , 10 de diciembre, 2018
ECI

La ECI presentará un recurso de reconsideración contra la resolución 520/2014

Autoridades de la Escuela de Ciencias de la Información se reunieron con las del Ministerio de Educación provincial. La norma limita las posibilidades de los egresaros de la ECI para dar clases en el nivel medio.

Autoridades de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba se reunieron hoy en el Centro Cívico, a partir de la solicitud de una audiencia por parte de la casa de estudio y en el marco de los cuestionamientos a la resolución 520/2014.

Durante la reunión, las autoridades de la ECI plantearon la compleja situación en la que la normativa ha dejado no solo a egresados que hace muchos años están dando clase en la escuela de nivel medio, sino también la precariedad en la que deja a los futuros egresados de las carreras que dicta la ECI.

En este sentido, los representantes de la escuela de Información manifestaron también la necesidad de acceder al informe que debió haber realizado la Oficina de Títulos para otorgar fundamento a dicha resolución, con elementos que completen la lectura de los planes de estudios y del perfil de los egresados.

En la ocasión, las autoridades de la ECI advirtieron que ninguna aplicación es retroactiva, y por lo tanto aquellos que ya son profesores titulares de cualquier materia lo seguirán siendo en el futuro. Asimismo, plantearon que la evaluación de las presentaciones para el ciclo lectivo 2015 se realizó en base a la reglamentación previa a la 520/2014, por lo cual no habrá ningún cambio de último momento.

Finalmente, anticiparon que presentarán un recurso de reconsideración de los espacios curriculares supletorios y habilitantes para egresados de las distintas carreras de la ECI, mientras que los funcionarios provinciales se comprometieron a dar un tratamiento prioritario a la documentación, así como la invitación a seguir discutiendo esta problemática toda vez que sea necesario.

En el encuentro estuvieron presentes la Prof. Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, y el Prof. Juan José Giménez, Director General de Educación Secundaria, por parte del Ministerio, mientras que en representación de la ECI asistieron la Directora, Dra. Claudia Ardini, el Secretario Académico, Prof. Santiago Ruiz, el Pro-Secretario Académico del Profesorado, Dr. Enrique Bambozzi, y la Lic. Mónica Ferrer, profesora de la licenciatura y el profesorado.

La resolución 520/2014 del Ministerio de Educación Provincial limita las posibilidades de dar clases en el nivel medio a profesionales egresados de la ECI con los títulos de Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Comunicación Social y Profesor en Comunicación Social.

Esta nueva reglamentación, que comenzará a regir a partir de 2016, excluirá a los profesionales de la comunicación de la convocatoria de aspirantes a cubrir cargos en Lengua, Literatura e Historia. Sin embargo, en el caso de que un cargo quedara vacante, un comunicador podría ser designado en esas materias según la Lista de Orden de Mérito. Los cargos titulares que ya estén cubiertos no se perderán, por lo que se garantizarán los derechos adquiridos.

Desde el Centro de los Estudiantes de la ECI consideraron que la resolución del Ministerio buscar beneficiar a instituciones como la Universidad Provincial y las Universidades Privadas de Córdoba, a las cuales no alcanza la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *