miércoles , 23 de octubre, 2019

La dirigencia política local y nacional recordó a De la Sota

Schiaretti, Mestre, Alberto, Fernández, Massa y Riutort destacaron la figura del ex gobernador.

Dirigentes políticos locales y nacionales recordaron ayer al ex gobernador José Manuel de la Sota, al cumplirse un año de su fallecimiento, y coincidieron en destacar la importancia de su figura en el mapa político argentino.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Juan Schiaretti afirmó: “Se cumple un año de la partida de José Manuel, mi amigo y gran compañero de ruta”.

Con él, compartimos el sueño de la Córdoba grande, pujante. De la Sota fue un gran dirigente, una persona que trabajó mucho por el pueblo de Córdoba”, agregó y continuó: “Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos”.

Por su parte, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien llegó a la provincia para asistir a la misa homenaje remarcó que el ex gobernador siempre significó “mucho” para él. “Desde el regreso democrático cuando José llegó a Buenos Aires y lo conocí, pasaron los años y seguí siendo su amigo. Guardo por él un recuerdo entrañable, por eso cuando su hija me dijo que se realizaría esta ceremonia, sólo me dieron ganas de venir y acompañarlos”, dijo en declaraciones a la prensa.

También el intendente Ramón Mestre dedicó unas palabras a De la Sota: “Como siempre lo manifesté, con De la Sota nos unía la posibilidad de dialogar sinceramente y creo que eso es símbolo que dejó y hoy venimos a reconocer en el aniversario de su desaparición física”, declaró.

En tanto, la dirigente peronista y ex esposa de José Manuel De la Sota, Olga Riutort, afirmó: “Creo que están haciendo un homenaje político a lo que significó para el peronismo local y nacional, en esto se ha transformado la misa. Si me preguntas cómo lo vivo, pensando en eso: una experiencia, un amor y un pedazo de mi vida“.

En dialogo con Cadena 3, la ex concejal destacó que De la Sota fue “un personaje muy querido y un muy buen gobernador”.

A su turno, el candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, recordó que el ex gobernador “fue uno de los grandes dirigentes que parió la democracia argentina, de los más importantes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *