domingo , 16 de diciembre, 2018

La diputada que no supo explicar que voto al apoyar la reforma del Código Civil y Comercial

En una entrevista radial, la legisladora nacional del Frente por la Inclusión Social, Ramona Pucheta, quien votó a favor de la reforma del Código Civil y Comercial, desconocía cuando entraba en vigencia, además de no poder explicar porque el proyecto no pasó por comisión.

En la entrevista radial que le realizó Luis Novaresio a la diputada Pucheta, quedó a la vista el desconocimiento de la diputada en varios aspectos referidos a la reforma del Código Civil y Comercial.

En la entrevista la diputada expresó que quería que el nuevo código entrara en vigencia lo antes posible, momento en que el conductor radial le informó que la entrada en vigencia se dará recién en enero de 2016, a lo que Pucheta respondió que desconocía porque entraba en vigencia en esa fecha y no ahora.

“Nosotros queremos que entre vigencia desde ahora para que entre en vigencia lo antes posible”, indicó. A lo que Novaresio le contestó: “Pero usted votó esa ley para que entre en vigencia en 2016”. Y comenzó un duro intercambio: “Desconozco por qué entra en 2016, yo quiero que entre ahora”, dijo Pucheta. “¿Cómo que desconoce? Pero usted votó esto ayer”, le replicó el periodista. “Entonces dígame usted”, retrucó Pucheta, y agregó: “Yo voté para que entre en vigencia ya, yo mantengo lo que digo voté para que entre cuanto antes”.

“Pero usted votó otra cosa, votó por la afirmativa y el proyecto al que usted dijo que sí ya prevé que se ponga en vigencia en 2016”, insistió Novaresio. “Quiero contarle, porque a lo mejor no se dio cuenta, que usted votó para que entre en vigencia recién en un año y dos meses”, continuó.

Luego de este cruce de palabras, el conductor le preguntó por qué no para que el agua sea considerada un bien esencial, a lo que Pucheta contestó escuetamente: “Voté lo que a mí me pareció correcto, yo hice lo que mi conciencia me dijo”.

Momento en que el periodista le remarcó: “No, diputada, usted lo voto. Tengo la impresión y se lo digo con el mayor de los respetos, pero creo que usted no sabe lo que votó”. Ahí Pucheta le enumeró los artículos, de manera general, que había votado, intentando salir de la encrucijada en que se encontraba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *