lunes , 23 de septiembre, 2019

La derrota del FpV y escrache en ANSES

Luego del escaso cúmulo de votos que obtuvo Daniel Giacomino en las pasadas elecciones municipales, en la sede de ANSES local aparecieron pintadas contra la candidata a diputada, Gabriela Estévez y el legislador provincial, Martin Fresneda.

Al parecer, los resultados que arrojaron los comicios municipales en Córdoba desataron la feroz interna en el kirchnerismo local.

Ayer, la sede de ANSES Córdoba amaneció pintada con escraches para dos de los referentes del oficialismo nacional en la Provincia. Gabriela Estévez, candidata a diputada nacional, y Martin Fresneda, recientemente electo legislador provincial, fueron los escrachados con la frase “culpables por la derrota del FpV”, atribuyéndoles la culpa del escaso cúmulo de votos obtenido en la Capital.

Si bien nadie se responsabilizó por el hecho, el candidato a la intendencia, Daniel Giacomino, se solidarizó con los referentes y  expresó públicamente su repudio a las pintadas en el edificio de ANSES.

“Agradezco a Martín fresneda y Gabriela Estévez por el apoyo que brindaron  a nuestra lista en la campaña municipal”, dijo quien fuese candidato.

Contra el kirchnerismo local

Así mismo, pasados los comicios y, en consonancia con sus polémicas frases, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  expresó el reconocimiento que se merece el intendente reelecto y adjudicó la floja performance del FpV en Córdoba al hecho de no haber aceptado un acuerdo político.

“Creo que en la ciudad de Córdoba se decidió no hacer acuerdos y ese fue el resultado”, declaró Fernández.

Los resultados

Con un escaso 2,38 por ciento de los votos, el candidato a la intendencia por el Frente para la Victoria se posicionó en un séptimo lugar, detrás de la izquierda (FIT y MST-Nueva Izquierda).

Con ese escaso cúmulo de votos, el kirchnerismo local no logró la obtención de una banca en el Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *