miércoles , 16 de octubre, 2019

La Defensoría del Pueblo firmará un convenio con el TSJ y el Ministerio de Agricultura

Es para atender de manera conjunta y coordinada todo reclamo relacionado a las actividades agrícolas ganaderas y de la alimentación.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Carlos Francisco García Allocco, y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos Dr. Julián María López, firmarán mañana un Convenio con el objeto de atender de manera conjunta y coordinada todo reclamo relacionado con aquellas problemáticas que surjan de las actividades agrícolas ganaderas y de la alimentación realizadas en la Provincia de Córdoba.

Con el propósito de avanzar en estrategias comunes para mejorar la atención de las necesidades de los ciudadanos, y profundizando a su vez la integración técnico-administrativa entre las Instituciones mencionadas, se suscribirá este acuerdo instrumentando su aplicación a través del establecimiento de Cartas Acuerdos, en las que estarán detalladas las acciones a llevar a cabo así como su desarrollo en proyectos, fijando un cronograma y los procedimientos pertinentes para el control de gestión.

Asimismo, se atenderá a todos los conflictos que puedan surgir entre vecinos o entre éstos y el Estado Provincial en virtud de la aplicación de las distintas normativas relacionadas con las actividades del sector.

De esta manera, las instituciones participantes esperan crear un ámbito de coordinación, y de desarrollo de nuevos procedimientos orientados a la canalización de los reclamos de los habitantes de toda la Provincia, profundizando los lazos de cooperación para así mejorar la atención al ciudadano y a su vez crear nuevas instancias de asistencia y defensa de sus derechos.

La firma del acuerdo se concretará mañana a las 12,30 hs. en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *