domingo , 22 de septiembre, 2019
jaime preso

La defensa de Jaime apeló la denegatoria de excarcelación

El ex funcionario está acusado de promover la compra de material ferroviario a España y Portugal que no estaba en condiciones de ser utilizados.

El abogado de Ricardo Jaime, Andrés Marutian, apeló ayer la denegatoria de excarcelación del ex secretario de Transporte detenido el sábado pasado en el marco de una causa en que está acusado por malversación de fondos por la compra de material ferroviario a España y Portugal, el cual  que no estaban en condiciones de ser utilizados.

El juez federal Julián Ercolini había rechazado el martes el pedido de excarcelación y ahora será la Cámara Federal la que deberá expedirse al respecto.

En la causa también se encuentra detenido su asesor Manuel Vázquez, quien también aguarda una decisión de la Cámara Federal en relación a su apelación a la denegatoria de excarcelación. Su defensa alegó razones de salud, en tanto, en el caso de Jaime, su abogado argumentó que su detención se basa “solamente en el supuesto de peligro de fuga” cuando “Jaime se presentó ante la Justicia todas las veces en las que se tuvo que presentar”.

Por otra parte, el letrado precisó que Jaime prestará nuevamente el martes declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Ramos en la causa en la que se encuentra imputado por no haber renegociado los contratos ferroviarios durante su gestión.

En tanto, el martes hizo lo propio ante el juez Sebastián Casanello en una causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito y a la que ahora se agregó una moto de agua a nombre de su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *