lunes , 18 de noviembre, 2019

DAIA y AMIA exigen una disculpa de Correa tras las declaraciones de ayer

El presidente de LA Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Julio Schlosser, calificó como desafortunadas las declaraciones de ayer del presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el atentado a la AMIA.

“Esperamos una rectificación y un pedido de disculpas, porque las víctimas de la AMIA merecen otro trato”, declaró Schlosser en diálogo con Radio 10.

De ese modo se refirió a la comparación que realizó ayer el presidente de Ecuador entre el ataque terrorista a la mutual judía y los bombardeos a Libia (Ver nota: Correa defendió su relación con Irán y minimizó el caso AMIA).

“No entendemos por qué y para qué (dijo eso). Las palabras del mandatario han sido muy desafortunadas; banalizar las víctimas para ver dónde hay más muertos es una falta de respeto. El atentado contra la AMIA ha sido contra todos los argentinos”, continuó el presidente de la entidad.

Ayer, la DAIA emitió un comunicado de prensa en el que convocó a Correa a una reunión para explicarle en persona cuales fueron los alcances del atentado terrorista que enlutó al país. “No debe conocer que hay 85 historias de vida, 85 lugares vacíos en la mesa familiar… Y eso no se puede comparar con ningún número”, ahondó Schlosser.

Además de la DAIA, también hubo rechazos de la AMIA, del Centro Simón Wiesenthal y de otras instituciones de la comunidad judía que se sintieron afectadas con las declaraciones de Correa en respaldo al régimen iraní.

Consultado si espera que el canciller argentino, Héctor Timerman, quien ayer se reunió con Correa,  o alguna otra autoridad argentina también realice una aclaración sobre el tema, destacó: “Suponemos que sí, esperamos que así sea”.

El presidente de la DAIA pidió también un repudio generalizado de la sociedad, ya que el atentado a la AMIA fue un ataque a todos los argentinos y una violación de la soberanía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *