martes , 17 de septiembre, 2019

La DAIA Córdoba reclamó justicia por las víctimas de la AMIA y por Nisman

Dijo que el titular de la entidad afirmó que el fallecido fiscal es la víctima número 86 del atentado al encabezar el acto por el 23° aniversario del ataque terrorista a la sede de la mutual judía. Asistió Oscar González en representación del Gobierno provincial.

El presidente de la DAIA en Córdoba, Luis Klinger, reclamó ayer justicia por las víctimas del atentado a la AMIA y por la muerte del fallecido fiscal Alberto Nisman en el marco del acto conmemorativo por el 23° aniversario del ataque terrorista a la mutual judía, que dejó 85 víctimas fatales.

“Una vez más, como hace 23 años, nos volvemos a convocar para recordar el más grave acto de violencia realizado por el terrorismo internacional en nuestra Patria”, expresó el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en Córdoba.

En este sentido, el dirigente afirmó que “las 85 vidas truncadas por la acción de quienes planificaron, ejecutaron y facilitaron el terrible atentado no pueden descansar en paz porque semejante acto sigue impune y esa impunidad nos avergüenza”, añadió Klinger, que además consideró a Nisman como la víctima número 86 de esta causa.

“La falta de justicia por lo que pasó en la AMIA sigue siendo una deuda de la democracia en nuestro país”, dijo a la vez que responsabilizó por ello a los poderes del Estado.

Por último, Klinger sostuvo que “es necesario impulsar permanentemente políticas educativas de sostenimiento de la memoria de lo ocurrido en nuestra historia reciente a fin de concientizar a las nuevas generaciones para evitar la repetición de sucesos similares”.

Participaron del acto autoridades de la comunidad judía, el presidente de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Oscar González; el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; representantes de la justicia provincial y federal; autoridades municipales; e integrantes de organizaciones judías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *