lunes , 15 de julio, 2019

La cuota de medicina prepaga aumenta 5,5%

En agosto y en septiembre están previstos dos nuevos incrementos del 6%. Se trata de una suba del 17,5% para el segundo semestre.

El Gobierno autorizó un nuevo aumento de los planes de medicina prepaga del 5,5 por ciento y acumulan una suba del 17,5 por ciento.

En tanto, para agosto y septiembre están previstos aumentos del 6 por ciento.

Cabe recordar que en mayo ya se había aplicado un incremento del 7,5 por ciento, por lo que, a septiembre, el alza será del 26,3 por ciento.

La resolución ordena a las empresas que informar a sus clientes los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días.

Cabe recordar que los reiterados aumentos derivaron en una baja del 15 por ciento de los afiliados, motivo por el cual el Gobierno las autorizó a ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura del 100% de las prestaciones médicas.

Se trata del “Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria”, que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley Nº 26.682, que regula al sector.

Para ello, el Ejecutivo dispuso que una Comisión Permanente, compuesta por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, proponga nuevos planes de coberturas parciales lo cuales serán más baratos pero no contemplan el 100% de la cobertura médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *