miércoles , 18 de septiembre, 2019

LA CTA realiza hoy en Córdoba un acto por el Día del Trabajador

Sindicatos de la CTA Córdoba concentrarán en el centro de la ciudad, en defensa del trabajo y contra las medidas de Macri.

Las organizaciones sindicales nucleadas en la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Córdoba realizarán una concentración y acto por el Día del Trabajador, en defensa de los puestos de trabajo y contra las políticas económicas “de ajuste” impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La misma será en coincidencia con la movilización de las cinco centrales sindicales que tendrá lugar en Buenos Aires, y también convocará trabajadores, organizaciones y partidos para que participen del acto.

La actividad será hoy a partir de las 10.30 en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, en la Avenida Vélez Sarsfield 137.

“El despliegue de las políticas contra el empleo que se inició con la llegada del macrismo posibilitó el acercamiento y construcción de una agenda común de todas las organizaciones sindicales. El listado de reclamos consensuado por las tres CGT y las dos CTA está encabezado por la exigencia del cese de los despidosen los ámbitos público y privado. En este sentido, las centrales sindicales apoyamos la aprobación de una ley de emergencia ocupacional, que permita poner freno a los despidos y establezca una serie de procedimientos que garanticen la continuidad de las fuentes de trabajo”, manifestó la CTA Córdoba a través de un comunicado en su página oficial.

“La CTA de los Trabajadores celebra y alienta el avance hacia la unidad del movimiento obrero, comprometiéndose a redoblar sus esfuerzos en la articulación de las acciones orientadas a la defensa de los derechos del pueblo trabajador”, añade el texto.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *