martes , 17 de septiembre, 2019

La CTA pedirá aumento salarial de entre 33 y 35%

De esta forma, el gremio se sumó a la postura de Moyano de no acatar la advertencia de Prat Gay, quien había afirmado que reclamos ambiciosos podían significar pérdidas de empleos y sugirió tomar de referencia una inflación de entre 20 y 25%.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, anunció ayer que reclamará aumentos salariales de entre 33 y 35 por ciento en las próximas negociaciones paritarias.

De esta forma, Micheli se suma a la postura de del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, de no obedecer a la advertencia del Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay,  sobre que los reclamos ambiciosos podían derivar en pérdidas de empleos y propuso tomar una referencia de entre 20 y 25 por ciento de inflación para las negociaciones, debido a la inexistencia de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Al respecto, el titular de la CTA consideró “surrealista” la perspectiva de inflación de entre el 20 y 25 por ciento y afirmó que los gremios estatales y privados administran otros índices.

“No se aceptará un aumento inferior a la pauta del 33 al 35 por ciento. Ese número empataría la situación del poder adquisitivo. No es viable convenir incrementos a la baja”, afirmó Micheli.

“De ninguna manera se puede convenir continuar perdiendo, porque ello ocurre desde hace ya algunos años”, cuestionó a la vez que reclamó un decreto de necesidad y urgencia que prohíba “los despidos por un año” y advirtió que si “las cesantías continúan la central obrera decidirá acciones gremiales para febrero o marzo próximo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *