martes , 17 de septiembre, 2019

La CTA alerta sobre unos 10 mil despidos en el sector privado desde la asunción de Macri

Las bajas laborales se registraron principalmente en los rubros construcción, metalurgia, gastronomía, indumentaria, prensa, transporte, alimentos, cerámica y petróleo. A estos números hay que sumarle unos 20 mil despidos estatales.

El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma reveló que son 10 mil los despidos en el sector privado desde mediados de diciembre de 2015, los cuales se suman a unos 20 mil despidos estatales.

Según el informe del organismo, los rubros donde se sucedieron los despidos de trabajadores son principalmente construcción, metalurgia, gastronomía, prensa, indumentaria, transporte, alimentos, cerámica y petróleo.

En el caso de indumentaria, algunas empresas comenzaron a importar parte de las prendas que ofrecen al público y redujeron personal. En este sentido, la industria nacional del calzado alertó a las autoridades nacionales que la libre importación de productos extranjeros obligará a reducir mano de obra local.

Por otra parte, el turismo, que es una industria dinamizadora de fuente laboral, alcanza números muy bajos en los principales destinos del país, rondando una ocupación del 60 por ciento en la primera quincena de enero 2016, que se entiende como la más fuerte del verano.

Además, a los 10 mil despidos del sector privado hay que sumarle unos 20 cesanteados en el ámbito del Estado, en su mayoría correspondientes a la órbita de la Nación, aunque también muchos municipios.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *