miércoles , 17 de julio, 2019

La Corte resolverá si mantiene la cautelar de Clarín

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolverá sobre la prórroga de la medida cautelar que impide aplicar dos artículos de la Ley de Medios ya que la Cámara Civil y Comercial Federal concedió el recurso extraordinario contra esa medida presentado por el Gobierno.

Así lo resolvió la sala I en una resolución donde aclaró expresamente que será con “efecto devolutivo”, esto significa que la extensión de la cautelar sigue vigente, según el fallo firmado por los camaristas Susana Najurieta y Francisco de las Carreras.

Se trata del recurso extraordinario interpuesto contra la decisión de la Cámara que el 6 de diciembre pasado prorrogó la cautelar que vencía el 7 hasta tanto haya sentencia definitiva sobre el fondo en la causa por la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley.

El viernes pasado el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial Horacio Alfonso falló a favor de declarar constitucionales los artículos y ordenó el levantamiento “inmediato” de toda medida cautelar.

Esa  resolución fue apelada por el Grupo Clarín y Alfonso concedió la apelación, por lo que la Cámara deberá resolver ahora sobre la constitucionalidad o no de la ley. La concesión del recurso dejó vigente la cautelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *