Jueves , 14 de Diciembre, 2017

La Corte rechazó un planteo de Timerman en causa por encubrimiento del atentado a la AMIA

La defensa del excanciller había planteado la recusación de los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi, miembros de la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa por la denuncia de Nisman.

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer un planteo de recusación presentando por la defensa de Héctor Timerman en el marco de la causa en la que se investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman según la cual habría existido un plan delictivo llevado adelante por ex funcionarios nacionales para encubrir a los imputados iraníes en la causa por el atentado a la AMIA.

La defensa del ex canciller había planteado la recusación de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal Liliana Catucci y Eduardo Riggi, alegando que los magistrados mencionados, a pesar de haberse apartado en causas vinculadas, no habrían hecho lo mismo en la presente.

“La Corte resolvió desestimar por falta de sentencia definitiva el recurso de hecho deducido por la defensa de Héctor Timerman que fuera interpuesto en la causa en la que se investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman, según la cual habría existido un plan delictivo llevado adelante por funcionarios nacionales de alto rango”, dice la resolución.

Cabe recordar que, según Nisman, existió un plan delictivo con el que se buscó “permitir a los imputados iraníes eludir la investigación y sustraerse a la acción de la Justicia en la causa tramitada por el atentado a la AMIA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *