jueves , 22 de agosto, 2019

La Corte rechazó la recusación de Maqueda

Por unanimidad, el Máximo Tribunal consideró inadmisible una presentación de la Anses contra el ministro cordobés en el conflicto por la Caja de Jubilaciones. Señaló además que la solicitud es extemporánea.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la recusación planteada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) contra el ministro Juan Carlos Maqueda en el marco de la causa por el reclamo de la provincia de Córdoba por los fondos adeudados por la nación para el pago de la Caja de Jubilaciones.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la resolución fue firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

La Anses había pedido el apartamiento de Maqueda por la causal de prejuzgamiento por pérdida de imparcialidad, al haber sido firmante en el año 2001, cuando era ministro de Educación en la provincia de Córdoba, de un decreto reglamentario de una ley de contenido previsional que integra el marco normativo que es objeto de esta causa.

El Máximo Tribunal señaló que la recusación es extemporánea y que debe desestimarse de conformidad con la tradicional doctrina de la Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *