jueves , 14 de noviembre, 2019

La Corte rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

La Corte Suprema de Justicia rechazó otro recurso de per saltum presentado por el Gobierno nacional, en el marco de la Ley que analiza la constitucionalidad de la Ley de Medios.

Según adelantó  Infobae.com, el Poder Ejecutivo no cumplió con los detalles técnicos que ameritan este tipo de recursos, por que declaró “inadmisible” la presentación del Gobierno.

El Ejecutivo había alzado el per saltum luego de que Clarín apelara el fallo del juez Horacio Alfonso, lo que suspendió la aplicación de los artículos 161 y 45 de la ley.

La Corte resolvió que ya está cumplido el año de plazo de desinversión previsto en el art 161 de la ley por lo que la misma entrará en vigencia en cuanto haya fallo definitivo sobre el fondo, es decir si se ratifica que los artículos cuestionados son constitucionales, informaron fuentes judiciales.

Ahora la cuestión de fondo vuelve a la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, que deberá resolver cuanto antes, según lo ordenó la Corte.

La Sala I es uno de los tribunales que debe trabajar durante la feria, y habrá que ver si se habilita la misma para resolver en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *