miércoles , 16 de octubre, 2019

La Corte realizará una audiencia en una causa por reconocimiento gremial de un sindicato policial

Será mañana a las 10. Es para tratar el pedido de un sindicato de Buenos Aires que pretende que se reconozca su derecho a la sindicación ante el rechazo de su pedido de inscripción gremial por parte del Ministerio de Trabajo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizará mañana una audiencia pública en el marco de una causa en la que un sindicato policial de Buenos Aires reclama que se reconozca su derecho a la sindicación ante el rechazo de su pedido de inscripción gremial por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El planteo formulado requiere que se determinen los alcances del art. 14 bis de la Constitución Nacional en cuanto garantiza la “… organización sindical… reconocida por la simple inscripción en un registro especial”, y del Convenio n° 87 de la OIT que deja a cargo del legislador nacional “…determinar hasta qué punto se aplicarán a las fuerzas armadas y a la policía las garantías previstas…”.

La jornada se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales (Talcahuano 550) y será transmitido en vivo el CIJ.

(Fuente: Centro de Información Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *